TÉRMINOS Y CONDICIONES DE NUESTRO SERVICIO TÉCNICO

 

Horario y ubicación de atención al cliente

Ubicación: Carrera 16 N° 76 – 42 Oficina 303 Bogotá Colombia – Sur América
Teléfonos de atención: +57 1 7450578 – +57 350 318 99 12
Atención via WhatsApp: +57 350 576 41 29 – +57 350 234 71 27 – +57 310 225 33 77

Horario para todos nuestros medios de atención

Lunes a viernes: 8:30am – 5:30pm
sábados: 9:00am – 1:00pm
Domingos y festivos no hay servicio

 

Debido al frecuente ingreso de dispositivos del comercio aledaño para diagnosticar o identificar el problema y proceder con las reparaciones en otros establecimientos. Bludet Colombia tomó la decisión de generar el cobro de $70.000 pesos a los dispositivos cuyas reparaciones electrónicas se identifiquen o diagnostiquen y no sean aprobadas por parte del usuario o cliente. Esto con el fin de evitar esta práctica, y brindar un mejor servicio a nuestros clientes leales Agradecemos su comprensión y colaboración.

 

  1. Nuestro servicio de diagnóstico es completamente GRATIS, Este servicio de diagnóstico o revisión se tarda entre 1 a 3 días hábiles (Días hábiles se toman de lunes a viernes ya que la compañía no labora domingos ni festivos y el día sábado solo laboramos hasta la 1 Pm )  en condiciones normales de trabajo, este tiempo de espera puede cambiar sin previo aviso dependiendo del volumen de trabajo que tengan nuestros técnicos.
    • El tiempo de revisión o diagnóstico, se utiliza para identificar el problema o inconveniente del dispositivo, no es el tiempo de reparación.  Este tiempo se informará en el momento de brindar el diagnóstico con sus costos.
    • El tiempo de espera que solicitamos se usa para revisar e identificar el problema o inconvenientes que presente el dispositivo, una vez identifiquemos el problema o daño, brindaremos un diagnóstico completo del problema y su tiempo de reparación.
    • Recuerde que el tiempo solicitado para la revisión o diagnóstico no hace parte del tiempo de reparación.  Este será informado con el diagnóstico o reporte de fallas. 
    • Los tiempos de reparación se informarán detalladamente en el diagnóstico cuando se genere. 
    • En casos de corto circuito o problemas electrónicos es posible que el tiempo solicitado para el diagnóstico se extienda por parte de los técnicos para identificar el problema, o por solicitud de repuestos a la marca que no se encuentran disponibles. 
    • Nuestros técnicos harán lo posible por reparar y solucionar los daños que presenten los dispositivos en la parte electrónica antes de diagnosticar cambio de parte completa (Board o paneles completos). En ocasiones estos daños se complican y hacen que los tiempos de respuesta se retrasen.
  2. Nuestro servicio de diagnóstico no cuenta con preferencia alguna, todos nuestros clientes deberán acogerse a nuestros tiempos de diagnóstico sin prioridad por pago o diagnósticos exprés.  En los siguientes casos, solo si es posible, el tiempo de diagnóstico se puede reducir considerablemente (Solo nuestros técnicos indicarán si es posible reducir dicho tiempo).
    • Software. Si el problema del dispositivo es el software (Windows) y no hay afectaciones de hardware, es posible solucionar el servicio en menos tiempo del solicitado, solo si el técnico lo aprueba y no se debe realizar backup. 
    • Cambio de disco duro (SSD). Solo si la instalación o el cambio de disco es por un SSD o disco de estado sólido. Adicional no debe tener backup para realizar y un técnico debe aprobar dicho servicio. 
    • Instalación o aumento de memoria. Solo si el técnico aprueba su instalación en unas cuantas horas. Debido a que hay referencias de dispositivos donde la instalación o actualización de la memoria es bastante compleja y delicada.
    • Cambio o instalación de pantalla.  Si la parte está disponible y el técnico aprueba su instalación en unas cuantas horas. 
    • Si el servicio no se encuentra estipulado en esta lista y no cuenta con aprobación por parte de uno de nuestros técnicos, el servicio o diagnóstico deberá acogerse a las condiciones normales de diagnóstico y revisión.
  3. Las partes detalladas en el ingreso (ticket de servicio) están sujetas a verificación por parte del personal técnico de Bludet Colombia. En caso de haber alguna inconsistencia se notificará por medio de alguno de nuestros medios de comunicación (Teléfono, WhatsApp, Sistema de tickets, Siigo cotizaciones).
  4. Para nuestros clientes fuera de la ciudad de Bogotá informamos que es posible acceder a nuestros servicios enviando sus dispositivos vía transportadora. Tener presente las siguientes condiciones.
    • Es recomendable enviar guía de la transportadora para monitorear la llegada a nuestras instalaciones y crear ticket de servicio.
    • Los costos de transporte los asume el usuario (ida y regreso).
    • En caso de reparación o cambio de parte que genere costo, este se debe cancelar antes de enviar el dispositivo a su destino.
    • El envió de regreso del dispositivo se realizará contra entrega (paga el usuario el valor del envió a su llegada), asegurado por el valor comercial del dispositivo (esto incrementa en 1% o 2% el valor del envío dependiendo de la transportadora), o se asegura por el valor que el usuario desee con previa autorización.
    • Si el dispositivo llegase a presentar garantía, esta garantía se atiende única y exclusivamente en nuestras instalaciones en la ciudad de Bogotá. Los gastos de transporte ocasionados los asume el usuario sin excepción.
  5. Bludet Colombia no cuenta con servicio técnico a domicilio (trabajo en sitio). Solo contamos con servicio de recogida y entrega de dispositivos dentro de la ciudad de Bogotá. Este servicio tiene valor de 21.000 Recogida y entrega y 15.750 Entrega o recogida, este valor se debe cancelar sin importar el resultado del diagnóstico o reparación.
  6. Bludet no se responsabiliza por servicios prestados o productos vendidos por nuestros asesores o técnicos por fuera de nuestras instalaciones, ya que esto está rotundamente prohibido por la compañía. Bludet Colombia solo brindará soporte y/o garantía a servicios o productos que cuenten con factura de venta.
  7. Nuestro servicio de diagnóstico incluye revisión general de las partes principales del dispositivo (Pantalla, Cámara, Micrófono, Teclado, Mouse, Sonido, Disco duro, Memoria, Wifi, Drivers, Batería, Cargador, Puertos) Así no presenten fallas o no sea la razón por la cual ingresa a revisión. Con base en esto se enviará una cotización detallando cada reparación o servicio.
  8. Nuestro diagnóstico se realiza por técnicos certificados y especializados en servicio técnico, dicho diagnóstico es meramente informativo y no condiciona u obliga al usuario a realizar la reparación allí relacionada. Bludet Colombia se limita a realizar una revisión general de los dispositivos que ingresan a nuestras instalaciones y no condicionamos a nuestros usuarios a realizar los servicios con nosotros. Esto es posible gracias a que NO COBRAMOS POR EL DIAGNÓSTICO O REVISIÓN.
  9. Si el dispositivo fue reparado con anterioridad en otro establecimiento o por un tercero, se solicitará la revisión de un técnico de Bludet en presencia del usuario para identificar la condición en la que ingresa el dispositivo a nuestras instalaciones. Esta revisión no se cataloga como un diagnóstico, es simplemente para verificar que el equipo cuente con todas sus partes y que las reparaciones o modificaciones que se hayan realizado, no afecten el proceso de revisión en nuestras instalaciones.
  10. El usuario está en completa libertad de autorizar o no la reparación o cambio de partes relacionadas en el diagnóstico.
    • Si el técnico asignado recomienda reemplazar alguna parte y el usuario no está de acuerdo o no desea hacerlo, el técnico especificará si dicha parte puede generar fallas o mal funcionamiento a futuro, esto no hará parte de la garantía. 
    • Recuerde que las garantías serán atendidas única y exclusivamente por la reparación o partes que Bludet Colombia venda. Para más información acerca de la garantía Bludet, puede consultar el siguiente link  https://bludet.com/garantias
  11. Si en el diagnóstico o revisión está detallada una recomendación del técnico, es eso, una recomendación para mejorar rendimiento o funcionamiento. En estos casos no es obligación realizar la instalación de la parte o reparación recomendada.
    • En ocasiones nuestros asesores envían varias opciones de partes en la misma cotización para que los usuarios selecciones la opción que deseen. Esto hace que la cotización eleve su precio total, pero no necesariamente es el valor a pagar. Si tiene dudas o inquietudes respecto al precio de la cotización no dude en consultar un asesor.
    • Si su diagnóstico cuenta con una recomendación, tener en cuenta que esto es opcional, es posible que sea para mejorar el rendimiento del dispositivo. Esto no es obligatorio o indispensable. Si tiene dudas, por favor contacte un asesor o al técnico asignado a su dispositivo.  
    • Antes de tomar una decisión siempre solicite asesoría o solicite hablar con un técnico si tiene dudas o inquietudes.
  12. En caso de no autorizar dicha reparación o cambio de partes el equipo se ensamblará y devolverá en las mismas condiciones en las que ingresó a nuestras instalaciones y esta revisión o diagnóstico no tendrá costo alguno. Adicional tener en cuenta lo siguiente.
    • Siempre procuramos atender a nuestros clientes en el menor tiempo posible. Por el volumen de trabajo en ocasiones se retrasan un poco nuestros tiempos de respuesta.  Por esta razón es importante informar que desea recoger el dispositivo sin reparar. Esto con el fin de que los técnicos ensamblen el dispositivo y lo dejen en condiciones óptimas para su entrega. 
    • Recuerde que si no informa la recogida de de su dispositivo es posible que no esté disponible para entrega o se retrase la misma. Esto debido a que en ocasiones los equipos están desarmados esperando autorización por parte del usuario y requieren que un técnico lo ensamble y deje en condiciones óptimas para su devolución.
  13. Por ningún motivo o solicitud devolveremos un dispositivo en condiciones distintas a las que ingresó (desarmado, por partes, o en mal estado). 
  14. Si decide autorizar la reparación o cambio de partes y el valor supera los 400.000 pesos, es indispensable realizar un anticipo del al menos 50% del valor total de la factura sin excepciones.
  15. Cuando el dispositivo esté disponible para entregar es importante que el usuario revise detalladamente el dispositivo al momento de recogerlo y revisar todos sus componentes. Esto debido a que en el momento de la entrega nuestros asesores le solicitarán que firme un documento (ticket de servicio) aprobando el estado del dispositivo junto con un check list. 
  16. Los servicios de instalación de productos suministrados por el usuario no cuentan con garantía. Esto debido a que nuestro personal solo realiza la instalación de la parte, no se genera ninguna reparación o venta de parte o repuesto. 
  17. Los productos solicitados bajo importación cuentan con diferentes tiempos de entrega. Estos tiempos de entrega se informarán en el momento de la cotización. En ocasiones es posible que estos tiempos se retrasen o adelanten por algunos días debido a que dependemos de terceros (transportadoras, aduana)  y son situaciones que se salen del control de Bludet Colombia. Si desea solicitar una parte bajo importación recuerde lo siguiente. 
    • El precio de las importaciones se brinda en dólares americanos, la liquidación del precio en pesos colombianos se realizará con la TRM del día del pago y  su vigencia será del 1 día.
    • Cuando se solicita una parte bajo importación, el valor o disponibilidad de dicha parte se puede demorar entre 1 a 3 días hábiles debido a las respuesta por parte de la marca.
    • Para autorizar una importación es indispensable realizar un anticipo del 60% del valor total de la factura.  
    • En el momento que llegue dicha importación se informará la llegada de la parte para su entrega o instalación. 
    • Recuerde que la instalación de una parte solicitada bajo importación con Bludet no tiene costo. Su tiempo de instalación puede variar dependiendo de la parte solicitada. 

 

Gracias por confiar sus dispositivos a Bludet Colombia

Trabajamos todos los días para mejorar