fbpx

Actualizado 31 Octubre 2022

PROCESO Y CONDICIONES DE GARANTÍA BLUDET 

 

Horario y ubicación de atención de garantías

Ubicación: Carrera 16 # 76 – 42 Oficina 303 Bogotá Colombia – Sur América
Teléfonos de atención: +57 1 7450578 – +57 350 318 99 12
Atención vía WhatsApp: +57 3028522821

Horario para todos nuestros medios de atención

Lunes a viernes: 8:30am – 5:30pm
sábados: 9:00am – 1:00pm
Domingos y festivos no hay servicio

 

Las garantías serán atendidas única y exclusivamente en nuestras instalaciones en la ciudad de Bogota. Si desea servicio a domicilio dentro de la ciudad de Bogota, recuerde que este tiene un valor de 21.000 (recogida y entrega), este valor se debe cancelar sin importar el resultado de la garantía. Todos nuestros servicios y productos cuentan con un periodo de garantía. A continuación, se detallan los proceso y condiciones de nuestras garantías.

  1.  No tramitamos garantía de ninguna de las marcas a las que brindamos soporte, trabajamos con personal certificado y especializado en soporte a diferentes marcas de tecnologia. Si desea más información de donde tramitar la garantía de compra de su dispositivo, comuníquese con un asesor y este le brindara los números de contacto. Recuerde que no somos compañías aliadas, solo brindamos los números de contacto y el usuario debe comunicarse por sus propios medios.
  2. Nuestras garantías solo serán atendidas en nuestras instalaciones en la ciudad de Bogotá, si usted se encuentra en otra ciudad es indispensable que nos haga llegar el dispositivo a nuestras instalaciones (Ubicación detallada en el encabezado).
  3. Para tramitar la garantía de un producto o servicio debe tener al menos 1 de los siguientes requerimientos.
    • Factura física o digital
    • Numero de ticket con el que se identifica en nuestro sistema (Ticket ID) Lo encontrara en la parte superior derecha de documento físico o en el correo enviado automáticamente por nuestro sistema.
    • Nombre de la persona o empresa con la cual ingreso a nuestro sistema de tickets
    • Identificación de la persona o empresa con la cual ingreso a nuestro sistema de tickets.
  4. Los gastos que ocasiones en envíos o transportar los dispositivos que se encuentre fuera de Bogotá, los asume el usuario sin importar el resultado de la garantía.
  5. Las garantías atendidas que resulten efectivas, no generaran costo alguno en nuestras instalaciones, recuerde que, si se solicita servicio a domicilio y/o envió nacional, estos costos los asume el usuario sin importar el resultado de la garantía.
  6. NO contamos con garantías a domicilio, en ocasiones se ofrece un soporte remoto para verificar si es posible solucionar sin que el usuario se desplace a nuestras instalaciones, esto no quiere decir que se deba solucionar por este medio, es un servicio que Bludet Colombia ofrece para facilitar el servicio a nuestros clientes. En ocasiones es indispensable que se desplace a nuestras instalaciones y/o nos haga llegar el dispositivo.
  7. Nuestro servicio de garantía tiene un tiempo estimado de 1 a 3 DÍAS HÁBILES para equipos o dispositivos que enciendan. Y de 4 a 5 DÍAS HÁBILES para equipos o dispositivos que NO ENCIENDAN o NO GENEREN IMAGEN. Toda garantía debe generar un ticket de servicio, el cual se crea como un servicio de garantía para que nuestros técnicos revisen y generen el reporte de dicha garantía.
  8. Las garantías se atenderán única y exclusivamente por reparaciones o productos vendidos por Bludet Colombia, todos nuestros servicios y productos son debidamente serializados y controlados por nuestros sistemas de gestión. Reparaciones o productos que no sean intervenidos por nuestro personal no contaran con ningún tipo de garantía.
  9. Las partes y/o repuestos suministrados por nuestros clientes para su instalación (comprados o adquiridos en otros establecimientos o terceros) no cuentan con garantía de ningún tipo ya que no son partes suministradas por Bludet Colombia.
  10. Los productos que evidencien mal uso, golpes, cortos circuitos, residuos de líquido, o maltrato de sus componentes, perderán su garantía.
  11. Bludet Colombia no se responsabiliza por información contenía en los discos (HDD, SSD) que ingresen por garantía, cada usuario debe tener su propia copia de seguridad.
  12. No brindamos soporte a software de terceros o configuraciones de software No licenciado.
  13. Solo brindamos asistencia en la instalación a software debidamente licenciado y adquirido legalmente en el país.
  14. Cuando realizamos asistencia en instalación de software de terceros licenciados, no brindamos capacitación ni configuración de dicho Software. Cada usuario debe configurar dicho software de acuerdo a sus necesidades.

Garantías de productos bajo importación.

Las garantías de los productos importados por BLUDET Sas, se rigen a las siguientes condiciones (sin excepciones).

  1. Los tiempos de garantía para los productos importados son los mismos de los productos disponible para entrega inmediata.
  2. Si un producto importado presenta problemas de funcionamiento y requiere cambio. Este cambio dependerá de la disponibilidad del mismo en inventario. Si se debe importar, el tiempo de espera puede ser el mismo, inferior, o superior al de la importación inicial.
  3. Si el producto importado falla durante los primeros 20 dias luego de su compra (fecha de facturacion y entrega del producto), el tiempo de garantía reiniciara su cuenta a partir del día de entrega del producto nuevo por garantía o cambio.
  4. Si el producto importado falla posterior a los 20 dias luego de su compra (sin importar la cantidad de dias) la garantía seguirá su cuenta a partir del día de facturacion inicial (Sin excepción).
  5. Si el producto que solicita bajo importación no es la causa del problema o no presenta fallas y dicho producto y/o dispositivo NO cuenta con un diagnóstico por parte de nuestros técnicos. Bludet Sas NO acepta devoluciones ya que la responsabilidad no es de Bludet sas ni de nuestros colaboradores.  Si tiene dudas sobre la falla de una parte en su dispositivo por favor haga uso de nuestro diagnóstico.
  6. Productos, partes o respuestas importados por nuestros clientes NO cuentan con garantía de ningún tipo, Bludet sas se limita a la instalación y configuración de dichos productos, partes o respuestas, siempre y cuando estén en buen estado y lo permitan.

 

GARANTIA DE PRODUCTOS.
A continuación detallamos el tiempo o periodo de garantía de los productos vendidos por Bludet Colombia.

Discos Duros, SSD, Memorias RAM, Cargadores y Baterías, cuenta con 1 año (12 meses) de garantía. Pantallas, teclados, Touchpad, Bisagras, Flex, Board, ventiladores y Jack DC Cuentan con 6 meses de garantía. Estos tiempos de garantía cubren defectos de fabricación. El mal uso, afectaciones de voltaje, golpes, apertura de los productos, reparaciones o similares anulan por completo la garantía.

 

GARANTIA DE SERVICIOS:
A continuación detallamos el tiempo o periodo de garantía de los servicios vendidos por Bludet Colombia.

Todos nuestros servicios a excepción del mantenimiento de Software y Hardware, cuentan con 6 meses de garantía. Recuerde que la manipulación de las reparaciones o intervención de terceros, anula por completo la garantía de nuestros servicios.

 

IMPORTANTE

Nuestros servicios de mantenimiento de Software y Hardware NO cuentan con garantía debido a diversos factores.

  • Manipulación del usuario y/o tercero.
  • Actualizaciones mal instaladas o con defectos del fabricante del software.
  • virus o Software malicioso.
  • Desconfiguración voluntaria o involuntaria.
  • Instalación de software errada o mal ejecutada.
  • Software no adecuado para el modelo del dispositivo.
  • Procesos de actualización incompletas o interrumpidas voluntaria o involuntariamente.
  • Problemas de licenciamiento ajeno al software de fabrica del dispositivo.

Por estas razones y otras, el Software instalado por Bludet Colombia, NO cuenta con garantía.

El mantenimiento de Hardware es una limpieza profunda en la parte interior del dispositivo con cambio de refrigerantes (Crema disipadora y gomas refrigerantes), en la cual no se realiza ninguna reparación o cambio de dispositivos. Por esta razón el mantenimiento de Hardware NO cuenta con garantía.

Teniendo presente estas aclaraciones y condiciones sobre el Mantenimiento de Software y Hardware, Bludet Colombia brinda soporte postventa a estos servicios si catalogarse como una garantía.

 

El abandono de su dispositivo en nuestras instalaciones después de 30 días y según la ley 1480 de 2011 decreta que. Bludet podrá disponer del dispositivo en cuestión y la persona o compañía mencionada en el documento correspondiente podrá retirarlo luego de cancelar el valor de $500 pesos diarios por motivo de cobro de bodegaje.

 

Recuerde que puede solicitar soporte o asistencia a uno de nuestros técnicos o asesores para solucionar sus inquietudes

Carrito de compra
Scroll al inicio